Marketing Digital Online.

Entendiendo el Marketing Digital - Capitulo 2
* Conceptos básicos del Marketing Digital
* Tipos de Marketing Digital

 

free site templates

Conceptos Básicos 

Keyword Research, SEO, Posicionamiento Orgánico, Campañas Pay Per Click ,Click to Rate o CTR Backlink, Landing Page...

...No sabes que son? ...😬

...Aquí esta la solución!😁👇

Para entender a fondo sobre el Marketing Digital, es necesario que comprendas algunos términos básicos que verás a lo largo de este artículo, por lo que te los presentamos a continuación.

Keyword

Es una palabra o una serie de palabras clave cuya importancia radica en que son las que más usan las personas al hacer una búsqueda en los motores. Son esenciales para crear una estrategia de contenido.

Keyword Research

Es el estudio que permite identificar cuáles son las palabras clave que más usan las personas para dar con una información específica.

SEO

Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, trata del conjunto de acciones o técnicas que ayudarán a los motores de búsqueda a dar con las palabras clave y la información de un sitio web determinado.

Posicionamiento Orgánico

Es el resultado de una exitosa campaña de SEO y se refiere a los resultados que aparecen justo debajo de los anuncios que muestran los resultados de búsqueda.

Campañas Pay Per Click

Es el pago que se le realiza a los motores de búsqueda para que el sitio pueda figurar en los primeros lugares de los resultados, pero estará resaltado que se trata de publicidad.

Click to Rate o CTR

Es el número de clicks que tiene un link dentro del número de impresiones, es decir, se usa para saber cuántas personas le dieron click a una publicidad mientras la misma fue mostrada.

Backlink

Es un link o enlace que un sitio ajeno hace con el propio, y es importante porque mientras más relevante sea el site que hace el backlink, la página tendrá más posibilidad de aparecer en los primeros lugares de la búsqueda.

Landing Page

Se trata del primer encuentro que un usuario tiene con una página que proviene de un anuncio publicitario (esto podría ser con campañas PPC o en Social Media).

Engagement

Es la conexión real que existe entre una marca y sus clientes en redes sociales y web: mientras más interacción, mayor será el engagement.

Conversión

Es cuando un usuario lleva a cabo la acción final, pero esto depende de los objetivos de cada empresa; por ejemplo, la conversión de una tienda virtual sería que el usuario haga la compra.

Ecommerce

Es la manera de comercializar por medio de una página web y carritos de compra, es decir, se trata de tiendas virtuales.

Alguna vez Bill Gate dijo:

"Si tu negocio no está en internet no existe."

Vaya si tenía razón, pero además lo que yo le agregaría es que no solo tiene que estar en internet, además tiene que estar visible.

Tipos de Marketing Digital 

Aquí vas a conocer las estrategías.

Seguro fuiste alguna vez victima de algunas de éstas.😜 

El éxito que ha tenido vender por Internet ha hecho que surjan distintos tipos de Marketing Digital que veremos a continuación:


Inbound Marketing

Desde el 2006, el Inbound Marketing ha sido el método de marketing más eficaz para promocionar tu empresa en línea, generando clientes potenciales y disminuyendo tu tiempo de conversión.

El Inbound Marketing lleva tu estrategia digital al siguiente nivel de generación de clientes potenciales y participación del cliente.

En lugar de los viejos métodos de Outbound Marketing de comprar anuncios, comprar listas de correo electrónico y esperar clientes potenciales (probablemente menos que clientes potenciales calificados), el Inbound Marketing se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a la gente hacia tu empresa y producto mediante la entrega de contenido relevante, dónde y cuándo lo necesitan más.

Al alinear el contenido que publicas con los intereses de tu cliente, naturalmente atraes el tráfico entrante que luego puede convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

Al crear contenido específicamente diseñado para atraer a los clientes de tus sueños, el ingreso atrae a clientes potenciales calificados a tu negocio y los mantiene volviendo por más. La mejor parte sobre el Inbound Marketing es que no es una forma de publicidad pagada.

¿Cuál es el beneficio de esto? Tu contenido vive en tu sitio todo el tiempo que lo desees. La diferencia entre eso y pagado es que cuando dejas de pagar anuncios con Google Adwords, anuncios de Facebook, etc., tus clientes potenciales y el tráfico del sitio web también se detienen. Ese no es el caso con el Inbound Marketing.

Content Marketing

El marketing de contenidos se trata de información, valor agregado y curación de contenidos estratégicos; por lo que debe ser gestionado en el departamento de Marketing por un Content Manager.

En otras palabras, es la comercialización de un negocio o marca mediante el intercambio de información educativa, entretenida o perspicaz que finalmente ayudará a los lectores a mejorar sus vidas.

Esto puede ser en la forma de un cambio en el comportamiento personal o, como la mayoría de los anunciantes esperan, podría ser en la forma de una decisión de compra.

No se trata de forzar un argumento de venta a las personas, sino de ayudarlas a avanzar hacia la mejor línea de acción.

El marketing de contenido también se define como un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente.

Marketing Conversacional

El marketing conversacional o de conversación es un enfoque individualizado del marketing que las empresas utilizan para acortar su ciclo de ventas, conocer a sus clientes y crear una experiencia de compra más humana.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing conversacional usa mensajes específicos en tiempo real y chatbots inteligentes en lugar de formularios de captura de clientes potenciales; de esta manera, los clientes potenciales nunca tienen que esperar los seguimientos y pueden relacionarse con su empresa cuando les resulta conveniente.

Marketing en Redes Sociales

El marketing en redes sociales es una forma de marketing en Internet que utiliza los sitios web de redes sociales como una herramienta de marketing.

El objetivo de Social Media Marketing es producir contenido que los usuarios compartirán en sus redes sociales para ayudar a una empresa a aumentar la exposición de la marca y ampliar el alcance del cliente.

COMPARTIR!

Hasta Aquí el Capitulo 2


Te perdiste el Capítulo 1? 👉CAPITULO 1
Contanos que te parecío este concepto y si tu empresa, o negocio lo aplica.
De lo contrario te podemos ayudar !

CONTACTANOS 👇

Tediseño.org

Hacenos un comentario o sugerencias

San Nicolás de los Arroyos, Bs. As., Argentina

Teléfono: +54 3465 430303
Email: enzotrib@gmail.com

SEGUIME!

© Tediseño.org 2020 - Todos los derechos reservados.