Marketing Digital Online.

Entendiendo el Marketing Digital - Capitulo 1
*¿Que es?
*Ventajas

 

free site templates

Marketing Digital

Todos el mundo que desea vender lo necesita, pero...
...Sabes que es o como usarlo? 🤔

En estos tiempos que corren, una campaña publicitaria no tiene el mismo éxito si no se tiene una buena estrategia de Marketing Digital. Y esto se venía venir cuando en diciembre de 1995, solo el 0,4% de la población mundial utiliza los buscadoreas y en diciembre de 1997, el porcentaje era del 1,7%, es decir, la cantidad de personas conectadas a buscadores se triplicó en solo dos años.

Cuando hablamos de penetración a Internet, solo en América Latina, según un estudio que hizo Comscore para el 2015, en Desktop es de 170,5 millones de visitantes únicos.

Esto sin contar que en este mismo estudio indica que América Latina es líder en consumo promedio de minutos por visita, superando el promedio mundial. En pocas palabras, cada vez estamos en un mundo más conectado y eso no lo podemos negar.

En cuanto a la definición de Marketing Digital, Philip Kotler y Gary Armstrong, en “Fundamentos de Marketing”, 6ª edición, 2003, aseguran que “E-Marketing: consiste en lo que una empresa hace para dar a conocer, promover y vender productos y servicios por Internet.”
Por su parte, Wikipedia define lo así:
 â€œEl marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. (…) Los “social media” son un componente del marketing digital.

Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.”

Alguna vez Bill Gate dijo:

"Si tu negocio no está en internet no existe."

Vaya si tenía razón, pero además lo que yo le agregaría es que no solo tiene que estar en internet, además tiene que estar visible.

Ventajas del Marketing Digital

Existir en internet, con eso no basta.

1. COMUNICACIÓN - El marketing tradicional, con vallas, televisión y radio, no permite a los consumidores comunicarse fácilmente con las empresas sobre lo que acaban de ver.

Por su parte, el marketing digital permite la comunicación entre empresas y consumidores fácilmente, 24 horas al día y a menudo en tiempo real.

2.ALCANCE GLOBAL - Si alguna vez has estudiado marketing, sabes que una de los famosas 4 Ps de Marketing es «Place», es decir, el lugar donde harás tus acciones de marketing.

Por ejemplo, si tu campaña utiliza carteles publicitarios o folletos, la elección del lugar influye en el costo y el impacto de la acción.

En el mundo virtual cualquier empresa puede tener un alcance global, ya que no hay distancias a cubrir ni límites geográficos.

3. INTERACCIÓN - Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es que se convierte en más interactivo, ya no es una calle de un solo sentido.

Con la comunicación dejando de ser unilateral se abren varias posibilidades y ahora las empresas pueden crear interacciones geniales con su audiencia.

4. DATOS - Aparte de captar más atención del consumidor cada vez que interactúa con una acción de marketing, también obtienes información sobre él, lo que puede ayudar a la empresa a entender mejor a su Buyer Persona y crear acciones cada vez más eficientes.

Además de los datos sobre la edad y la ubicación de tu audiencia, también hay datos sobre el comportamiento de los usuarios en los sitios web, blogs, redes sociales y motores de búsqueda son esenciales para los vendedores para crear campañas eficaces y basadas en datos.

El beneficio real del uso de datos en el marketing digital es ahorrar tiempo y dinero.

Esto evita que se cree una campaña sobre la base de suposiciones y asegura que el mensaje comunicado estará de acuerdo con el público y que los canales utilizados serán visitados por la audiencia correcta.

De esta manera, las empresas reducen el dinero perdido con campañas que no funcionan.

5. SEGMENTACIÓN - Con la cantidad de datos que puedes obtener de marketing digital, puedes hacer inversiones de marketing altamente dirigidas a tu público objetivo.

Este tipo de orientación hace que la eficiencia de la campaña aumente considerablemente y el dinero gastado en marketing no se pierda.

6. Tiempo real - Como el marketing digital se basa en Internet, todo puede ser monitoreado en tiempo real.

Los vendedores pueden adaptarse rápidamente al desempeño de una campaña, evitando perder dinero en algo que no funciona.

Si bien un anuncio de periódico no se puede cambiar después de haber sido impreso y es difícil medir su rendimiento, el texto de una campaña de AdWords puede ajustarse automáticamente cientos de veces al día y generar datos que te ayuden a comprender si los objetivos se cumplen o no.

COMPARTIR!

Hasta Aquí el Capitulo 1

Contanos que te parecío este concepto y si tu empresa, o negocio lo aplica.
De lo contrario te podemos ayudar !

CONTACTANOS 👇

Tediseño.org

Hacenos un comentario o sugerencias

San Nicolás de los Arroyos, Bs. As., Argentina

Teléfono: +54 3465 430303
Email: enzotrib@gmail.com

SEGUIME!

© Tediseño.org 2020 - Todos los derechos reservados.